lunes, 30 de junio de 2008

Uno chiquito y en otro lenguaje...

Who would say, who would say it's been years now, that we've been together holding hands...
Hasta se escucha bonito...

domingo, 29 de junio de 2008

Temporada de lluvias

Ya nos llegó la temporada de lluvias, oficialmente la más arjónica del año, seguida de cerca por el otoño. Habrá que cargar al Generador de Arjonismos (por más outdated que éste sea) frases pluviales, del calibre:

Todos los ángeles del cielo lloran
cuando Tláloc se enfurece
y me baño en el mar de la ciudad
mientras los amantes hacen paso de pato
abrazados bajo un paraguas
para subir al Metrobús hacia tu corazón
y las reumas de mi sentimiento

eh...

y se me hace agua la canoa.

¿Cuánto más nos durará el chistecito? ¿Qué creen que pase primero?
a) Que los arjonabogados nos cierren el changarro
b) Que alguien mate el chiste
c) Que se suicide Britney Spears

¡Vote ahora, esperamos sus comentarios!

I can't believe it's not an illiterate.

Cuando tenía 16 años lo leyó absolutamente todo, ¡sip!, se los juro, él lo dijo.
En esta entrevista, como no queriendo la cosa, también hace exégesis literaria. Aquí el Maestro, retando a la crítica especializada, habla sobre literatura y defiende "La fiesta del chivo" como un gran libro a diferencia de los "anteriores" en la obra vargasllosiana. Los cuales califica tipo: osea " tremendamente interesantes" pero les pone, vean porfavor, cara de fuchi, como que no se entienden...

¡Ay, Maestro, verdá que sí, a mi me pasa con Kafka!

jueves, 26 de junio de 2008

El primer generador de Arjonismos

No soporto, y espero que mis colegas Arjonitas tampoco soporten al tarado de Adal Ramones.
Como sea, el nos ganó la idea. El primer Arjonator vió la luz en Otro Rollo.



Estamos atrasados como diez años con eso del Arnojizador. Oh maestro, que ciegos fuimos al querer imitarte, naturalmente eres más grande que nosotros.
En otras cosas, en el video se puede confirmar lo que todos teníamos, efectivamente se pagaban 300 pesos por canción...

Conozco un grupo de ayuda 24 hora para quienes entren en shock por lo que acaban de acontencer.

Video encontrado vía Dan.

miércoles, 25 de junio de 2008

Me sentí inspirado y me fumé un cigarro...

Si susurras; la suerte toma mi compañía
Mientras que Plaqueta entiende tu rostro
Derrepente esta cancion abre un abismo
Nunca la valentía abre las bestias
Derrepente el miedo respira una crisis
Mientras duermes la esperanza entiende al azar...


Éxito de programa, hay que darle varias vueltas pero funciona... Al menos está mejor que este post.

el liniers de ayer.

martes, 24 de junio de 2008

Arjona en el Mi Guía

a
Ajá, el amigo de Jorge Pedro tenía razón. En el número más reciente de la prestigiada revista Mi Guía viene una exclusiva donde denuncian cómo Arjona le robaba las rolas a los inocentes estudiantes de la UNAM. La aguzada reportera Beatriz Aurora Franco Hernández se dio a la tarea de entrevistar al profe de Luis Fernando Martínez, que da clases en Acatlán y que por las fotos parece el güey más forever de la historia (se ve de 53 años, trae playera de Ozzy y la mata larga y esponjosa; ya ni yo).

Ya ni les digo nada, mejor les dejo la transcripción de la nota completita. Adelanto un SIC gigante, la copié tal cual, con las comas donde estaban y toda la cosa. Las fotos del profe sí se las debo, mejor pídanle la revista prestada a su voceador y véanlas.







(((CABEZA)))
A Arjona le escribían letras de sus canciones estudiantes de filosofía de la UNAM, nos reveló un profesor de nuestra máxima casa de estudios: “Conocí al autor de Historia de un Taxi, la letra fue una aventura urbana que le pasó a mi amigo el Tío Mouse”



“En los años 80, gente que era productora y trabajaba se acercaba a las facultades más creativas de la UNAM, donde se vertían ideas de literatura o filosofía y compraban poemas de manera semimasiva, porque no los compraban a destajo, sino que pasaban por un filtro y en aquella época, cualquier estudiante deseoso de dinero, cedía sus poemas. La condición que ponían es que no debían haber reclamaciones por los textos, ni copias ni certificados, de tal modo que no pudieras decir que es tuyo”.

¿Quién era el filtro?
“Ese sujeto conspicuo (ilustre), lo hacía a través de reuniones en la Facultad de Filosofía y Letras. Luego hacían ciertas fiestas-orgías donde corría de todo.”

¿Cuáles eran los criterios?
“El criterio eran poemas y letras que podían ser vendidos o impuestos, por decirlo así, a algún tipo selecto de artista, porque eran temas variados y ellos escogían el tipo de letras, dependiendo del artista.”

Pero, ¿ese filtro tiene nombre?
“Estamos convencidos que era un secretario o persona muy cercana a Luis de Llano. No hay forma de poder demostrarlo, porque se cuidan mucho. El mundo de la farándula siempre tiene muchos filtros para no llegar hasta arriba y prácticamente podemos asegurar que era alguien muy cercano a Luis de Llano, porque él era el que armaba grupos como Timbiriche, ya ves que decían que quienes cantaban (como Timbiriches) eran las del grupo Pandora y no ellos, pues así siempre ha sido.”

¿Ustedes estaban estudiando?
“Estábamos prácticamente egresando de la Facultad de Filosofía y Letras, te hablo de finales de los 80’s, por ahí del 1989, casi 1990.”





(((RECUADRO 1)))

El profesor Luis Fernando Martínez tiene el grado de doctorado en filosofía de la UNAM, y amablemente nos concedió la entrevista en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde imparte clases.

(((FOTOS QUE PARECEN TOMADAS CON UNA CÁMARA VGA)))

El Doctor Luis Fernando Martínez alcanzó ese grado en filosofía, en la prestigiada Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México: “Mi generación (1984-1989) es más cínica, porque vivimos en el vacío, éramos nihilistas que es la carencia de valores, donde pareciera que los hay. Nosotros cuestionamos los valores supremos: la verdad y lo bello. Nos damos cuenta que todo eso estaba puesto con alfileres en un lugar celestial, porque nos dicen: ‘Cuando alguien muere, ya pasó a mejor vida’, y no es verdad, no hay mejor vida que esta, en donde cometemos errores, nos emborrachamos, vomitamos y engañamos. Nosotros quitamos eso y lo negamos”, nos dijo.




(((RECUADRO 2)))

Entrevistamos al profesor de la UNAM, en un edificio de Filosofía de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y captamos las expresiones artísticas de algunos estudiantes

(((FOTOS HORRIBLES DE ZAPATA, COPIA DE SIQUEIROS Y UNOS GÜEYES PASANDO)))

Hay diversidad de pensamientos, ideas, expresiones, en la UNAM, una de las mejores universidades en el mundo.

Arjona Tag Cloud

Alimenté las letras de todas las canciones del Maestro al Arjonalyser. Entre más grandes, más aparecen en Su Obra. Es nomás una muestra, y quité unas que se repiten harto pero no tienen chiste, como "o", "de", "que", etc.

La palabra que el Artista usa con más frecuencia es "No".

yo sirve problema mujer jesus ese mi hacer dos tu pecado cuando hay estar amo eres amor ser nada estas mal nos mis son vida nena siempre tiene santo aunque entre mismo poco mas quiero todo casa vez historia era cama tengo hasta asi aqui decir donde tan ahí solo minutos fue olvidarte mejor estoy soy ella enseñaste buscando su tus este vivir hace bar vivo dijo bien ni ya ti porque mientras mes como otro pero tiempo conmigo quien sus sueños hoy esta

¿Estudiantes de la UNAM? ¿Alguien sabe algo?

Luis Manuel dice:
me acordé de ti hoy q fui a Sanborns

Jorge Pedro dice:
por?

Luis Manuel dice:
porq en el TV Guía hay una nota q dice q las canciones de Arjona las escribieron estudiantes d la UNAM

Luis Manuel dice:
hahaha

Luis Manuel dice:
enoooorme articulo

Jorge Pedro dice:
jajajajajjajajajaja

Jorge Pedro dice:
me urrrge leerlo

Luis Manuel dice:
ve a verlo, es portada verde. sale la foto del maestro d la UNAM, un auténtico CGHero

Mi novio de las cuatro décadas

Mi novio de las cuatro décadas
el run run de su Audi al rodar
está más bueno que un veinteañero
porque se va al Sport City a bañar

Ese lunar de plata en la coronilla
y su miopía tan sexy al mirar
mi novio de las cuatro décadas
permíteme descubrir
al chairo detrás del yuppie
y esos cuadritos en tu panza
en los que mi ropa yo quiero lavaaaaa-aaa-aaaaar

Mi novio
no le quita años a su vida
se pone bueno con los años, que es mejor
mi novio
no le quita años a su vida
se pone bueno con los años, que es mejor

¡Funciona!

Gracias al generador de arjonismos, he logrado el siguiente arjonismo:

Siempre mi vida besa el sentido.
Siempre una crisis puede cobrar tu presencia.
Cuando hablas, el carnaval comprende a tu nuca,
Mientras duermes, tu piel de durazno amarra mis voces.

Uf, es infalible.

lunes, 23 de junio de 2008

Arjonismos de otro gran poeta... pero arjonismos al fin!

Estas tan bellísimas palabras que a continuación les voy a pasar, chale, son una recopilación a oído, de un viaje maravilloso en pesero.
Es porbable que más de uno de ustedes las reconozcan, quizás hasta lloren un poco, y lo mejor aun, es que se recuerden de aquella ves, en la que "sabiendo amar" se identificaron con la joya de verbos y sustantivos que ya, no le hago mas de rogar, aqui les pongo:

"...Como el cuchillo de la mantequilla, te fuiste metiendo mientras me moría...Y nadie lo buscaba, y nadie lo planeó así, pero el destino estaba, que fueras para mí. ... Como la lluvia en pleno desierto, mojaste de fe mis sentimientos... y así te fuí queriendo a diario, sin una ley sin un horario... y así me fuiste despertando de cada sueño... Y nadie le apostaba a que yo fuera tan feliz...Pero cupido se apiadó de mi..."

Asht! Que cosa tan maravillosa, ya lo sé, no es Arjona, pero si su hijo favorito seguro.
Nota a quien sea el autor de semejante poesía arjonística: No se arda si encuentra citado sin su debido reconocimiento, estas frases por favor. Que me bajé antes de que dijeran quien era el cantante, y con la duda me quedé. Pero gracias, de verdad gracias por su profundidad y verdadero sentido de lo equiparable,gracias a usted amo ser mujer como amo a la mismísima mantequilla!

domingo, 22 de junio de 2008

El verdadero generador de Arjonismos...

Luego de largas horas de programación, mucho sudor y escuchar el "Jesús, verbo no sustantivo" varias veces, les entrego con muchísimo gusto el verdadero Arjonismos Generator.


Photobucket
Dale click a la imagen.

Se aceptan y se solicitan sugerencias, recomendaciones y arjonismos propios para ponerlos en el generador. Entre más personas cooperen, más nos podremos acercar a la grandeza del Filósofo guatemalteco.

*Atención*
Sirako y yo conformamos el genio creativo detrás del generador aka. Arjonator 3000. Aplausos a Sirako y más aplausos aún para el Generador.

¿Qué tan cerca está usted de arjona?

Desde Sevilla, Elena nos manda la respuesta sobre cuánto faltará para que Arjona descubra este sitio, y se encabrone con nosotros. Al parecer estamos muy cerca:


"Si uno no está donde el cuerpo sino donde más lo extrañan",
dice Elena que dice Arjona.

Procederé a ventanear a Elena, lectora de este blog que explica así su relación con Arjona:

"tengo un terrible curriculum arjonista o arjonístic0
un ex novio mío era fan de arjona
y arjona era fan de otro ex novio mío (que se supone es artista contemporáneo)"

De lo cual desprendemos que Elena ha tenido por lo menos dos novios, que uno de ellos es un artista contemporáneo, y que el otro es fan de un artista... atemporal y universal. Nos gustaría escuchar la historia de cómo Arjona es fan de algo; cómo ve las cosas desde el otro lado.

¿Quizá en blanco y negro, como los perros?

mis arjonismos del pasado

sin permiso de los otros miembros de esta banda, presento con orgullo unas rolas que hicimos los taxis de hermilo pachangón; para ustedes sin saberlo. contienen malas palabras y también algunas groserías

boomp3.com

boomp3.com

boomp3.com

o sea, sí, todos somos arjona.

sábado, 21 de junio de 2008

Arjonismo nocturno...

Post dedicado a este mismo blog.
"Quién diría, quién diría que los arjonismos algún día me ayudaron a volar; llévame al delirio universal de tu corazón."
Cortesía de Mina.

viernes, 20 de junio de 2008

Arjonismo gráfico

Un Arjonismo gráfico sucede cuando te encuentras un objeto de la vida diaria que te dice algo de forma... especial. Que te susurra al oído: soy algo más de lo que aparento. Como el hongo Portobello que se iba a comer un compañero de trabajo, antes de que yo lo detuviera.


Dedicado a aquella que alguna vez se comió mi corazón en un platillo bajo en grasas, entre el almuerzo y la comida.

Visita otro Arjonismo gráfico aquí.

Arjona, ¿estás ahí?

Ay, ya quiero que riquiarjoni se entere de la existencia de este blog, y entre y se enoje con nosotros.

No es siempre, la de Arjona, la historia de un taxi

Tomado de un ejemplar de Tv y Novelas, 2007

***

Leslie Torres, la aún esposa de Ricardo Arjona, asistió a la Corte Familiar de Miami, Florida, para solicitar un aumento en la cantidad que le envía su esposo. Aunque ella recibe alrededor de $90,000 pesos para gastos suyos y de sus dos hijos, considera que la vida a la que estaba acostumbrada con él lo amerita.
“En México vivíamos en tres propiedades ultralujosas, donde no se escatimaba en gastos, ni para la diversión ni para la seguridad de la familia. Teníamos una camioneta Ford y se le puso un equipo especial a prueba de balas, mandado a hacer en Londres; Ricardo también tenía su Mercedes con protección. Íbamos a Las Vegas, Bahamas, Mónaco y el Caribe. Él se divertía mucho apostando. Además, le gustaba comprar ropa de diseñador para toda la familia en Bal Harbor y no escatimaba en piezas de arte. Siempre pagaba todo, aunque el dinero se volvió un problema cuando le pedí el divorcio. Ahora que vivo con mis hijos, son mis padres y mi hermano quienes me están ayudando a cubrir los gastos, por ejemplo, el de mi abogado. Por eso, para mantener con mis hijos esa vida a la que él nos acostumbró, es que estoy pidiendo una pensión de $35,000 dólares (casi $400,000 pesos)”, atestiguó la puertorriqueña Leslie Torres.

***


¿Qué es lo que hace un taxista, ya lo dijo, seduciendo a la vida?

Arjonismo en gestación

Alguien(David), con infinita sensibilidad para la gestación de frases románticas, publicó un lindo arjonismo en un comentario en el blog de Plaqueta.

Les dejo la parte más emotiva debidamente espaciada para que parezca verso. (He respetado la sintaxis que el arjonista autor utilizó)

(...) y muchos me diran misa, me vale,
pero se que un día te encontrare
por más cursí y criticado que sea este mensaje,
un día sin que lo sospechemos
nos encontraremos

comentario completo aquí

jueves, 19 de junio de 2008

son rumores son rumores.

escuché que arjona es la reencarnación del rey david, el autor de las mañanitas.

Always es un Kotex

Barbabosa creó la maravillosa frase que da título a este post. Está emparentada con la canción en la que Arjona le canta a "esos días":



No mamar, esuchen bien la letra. "La cigüeña se suicida", juar juar. No podré menstruar igual nunca más.

Arjonismo de no-ficción

Me aprendí de memoria el perjume de tu cuerpo, para cuando me dé gripa y no pueda respirar.

(fin)

De los componentes irónicos en los arjonismos

Me parece que las canciones de arjona (por tanto, todos los arjonismos) suelen poseer ciertos elementos que se mantienen constantes. Las falsas disyuntivas, las rimas forzadas y, por supuesto, el elemento de ironía quasi cínica en la que se desenvuelven las historias que este Dios de la poesía interpreta.

He tratado, basándome en la canción ironic de Alanis Morissette, de conjuntar todos estos elementos para crear un gran arjonismo que les presento a continuación.

La ironía de la vida

Dicen de la vida
que juega bromas muy crueles
Como cuando encuentras fortuna
y luego te mueres....

** coro **
Es como la lluvia que estropea los pasteles
En una tarde de bodas
Adornada con bellos claveles...

Y aquél que nunca se arriesgó
a tomar un vuelo para irse muy lejos
después se da cuenta de que el que no arriesga no gana
Se decide a volar y fallece
en un avión que un rebelde estrelló
en la ciudad de nueva york

** coro **

Soberbia tú que siempre pensaste
tener la razón sobre todos.
De aquellas personas tú te burlaste,
para que al final sólo hicieras desastre.
La loca eras tú y no los otros como deseaste....

Se te hace tarde para la entrevista.
Te quedaste dormido soñando riquezas.
Fortunas que viste en una revista.
Y un embotellamiento hace que entristescas.

Y la persona de la que te enamoraste
esta casada y llena de dicha
con hijos y perro que es una salchicha

** coro **

Y pagas de más por un viaje barato
Olvidando el consejo que el viejo te dio
está mal y no es un encanto.
Y la vida sólo te omitió.

La vida se bura de ti a cada momento
Por eso a tomarla a manera de chiste
puesto que la vida te ayuda y contento,
Y lo malo te lo provocaste.

miércoles, 18 de junio de 2008

Ay, llueve demasiado como para salirme de la oficina y caminar hasta mi casa, así que improvisaré un arjonismo para hacer tiempo

Aquella tarde de lluvia {arpegio de campanitas}
te abracé bajo el agua
y me olvidé hasta del paraguas
{cantado como con furia} ¡para concentrarme en tus enaguas!

Y a la mañana siguiente {arreglito de guitarrilla flamenca}
ya muy seco el paragüero,
en mí mente un aguacero.
Como un ave {aquí entra la guitarra eléctrica} ¡de mal agüero!

{Coro, tipo Maná*} Aaay, hay demasiada lluvia en mi corazón
y no me atrevo a caminar hasta tu casa,
es por eso que improviso este poema,
¡este aguacero de amooor!

* ¿Qué me dicen de los fherismos, o aun de los reyliísmos? También merecen un blog, ¿no?

También es mi primera vez

Pondré el concierto de Aranjuez. Y, además, les comparto esta foto en la que Arjona se parece a Fratta, AMLO y el cantante de Erasure. Los tres a la vez.

Y también un poquito a Orlando Bloom, ¿a poco no?

Cordero con disfraz de lobo

Estaba en un restorán
y divertido cero
Traté de hablarte en buen plan
Y de decirte: "quiero

verte esta noche, nena
Tirarte grueso el can
quiero verte bien buena
¿a que hora sales por el pan?"

Coro:

Eres como un cordero
con disfraz de lobo

con picos de acero
con gorrito bobo

eres un hada pero
con antifaz de cuero

Me tienes prisionero
Nena
Me tienes prisionero


Me tienes prisionero
Nena
Me tienes prisionero


*solo de sax*

cuando era niño quería ser como arjona.

los arjonismos son cosa de miedo. yo siempre les he temido, no hay de otra, no a los ajenos, menos a los de arjona itself (nótese que el himself acá casi no aplica); les temo a mis arjonismos.

es que arjonear es peor que encuerarse cuando no se está bien bueno, aunque pensándolo bien encuerarse es la onda, y bailar encuerado... ¿se han fijado en lo ruidos que hace uno cuando un fragmento del cuerpo choca cotra otro?

el caso es que hoy le tengo más miedo a los arjonismos que nunca, a que al pensar en él quede atrapado en una bruma absoluta, todos mis pensamientos se nublen eternamente, que el arjonismo se apodere de mi ser y me de vueltas.


pero hoy no.

martes, 17 de junio de 2008

Y mis amigos también son Arjona...

"La luna no es tan obscura cuando el sol brilla ante su dulzura"
Rodrigo: ¿Hey Pablo de dónde sacaste eso?
Pablo: Lo escribí para una canción que le hice a una chava. Pero no me hizo caso, creo que jamás tendré novia.
Rodrigo: ¿De dónde sacas tantas mamadas?
Pablo: No sé, el viento habla por mi.
Rodrigo: Te voy a poner en un blog nuevo.
Pablo: ¿Un qué?

Confirmado, todos tenemos a un Arjona dentro.

Generador de arjonismos...

Machote para crear arjonismos de tipo profundo paradójico.

Tome usted una conjunción ( preferentemente de tipo circunstancial).
Ejemplos:
  • Tiempo (cuando, al + inf., mientras, después de que, antes de que).
  • Lugar (donde, adonde, por donde, en donde, desde donde...)
  • Modo (como, según, conforme, como si, de la forma, manera, modo que).
  • Comparación (tan... como; más... que; menos... que).
  • Causa (porque, ya que, por + inf., etc...)
  • Finalidad, aplicación (para que, a fin de que, con el cometido, intención o propósito de que, a fin de + inf., etc...).
  • Condición (si, caso que, en el caso de que, de + inf., como etc..)
Seleccione un sustantivo al azar. Tome el antónimo del sustantivo elegido u otra palabra al azar y acomódela al final de la oración.
Ejemplos:

1)De la forma que brillas puedo ver la obscuridad.
2) Así como las escaleras, puedo entender tus miradas.

¡Hagan todos su propios Arjonismos! La manera más fácil de quedar bien en las reuniones y conseguir chicas ( y chicos).

Arjonismo mañanero

Él: Estoy enfermo... de amor por ti.

Yo: ¡Qué bonito! ¿Lo puedo publicar en el nuevo blog Arjonismos?

Él: La frase no es ningún descubrimiento, lo cabrón es estarlo sintiendo.

Los dos al unísono: ¡ARJONISMO!

lunes, 16 de junio de 2008

¿Qué es un arjonismo?

No sé si es porque no soy fan de Arjona, pero no me queda claro el término motivo-de-este-blog. Más bien, creo que es miedo a hacer un post con un arjonismo que no sea en realidad un arjonismo.

Yo propongo la siguiente definición:

"Una combinación lexicalizada de mamadas rebuscadas que denotan cierto grado de profundidad y retrospectiva sobre algo cotidiano"

Lo más gracioso es que después de leerla varias veces... ¡creo que la definición misma puede ser un arjonismo!

domingo, 15 de junio de 2008

El amor es una caja de chocolates

Mi segundo amor de secundaria era moreno y barroso.

En aquellos tiempos estaba de moda Forrest Gump. Mis amigos citaban a la menor provocación la película. Uno de ellos, en un momento arjonístico, me dijo: Tamara, la vida es como una caja de chocolates.

Y yo dije: claro, como ese güey moreno y barroso, que por aquello de las propiedades organolépticas –excepto el sabor– vendría siendo algo así como un chocolate con leche y trocitos de almendra.

El problema es que ese chocolatito no se dejaba comer, ¡qué dolor y qué antojo!


Corte a:

Han pasado más de diez años, el güey se casó prematuramente y su esposita lo ha engordado a un nivel que haría llorar al niño dios y al PrevenIMSS.

Ahora yo le veo cara-cuerpo malvavisco gigante cubierto de chocolate, de esos que venden en las dulcerías de estación de metro y que siempre te dan en bolsitas de papel kraft. Su mujer no lo deja salir a la calle ni comunicarse con el universo, porque qué tal que una cualquiera le pega un mordisco a su bombón que con tanta dedicación ha hecho crecer y crecer y crecer.