martes, 24 de junio de 2008

Arjona en el Mi Guía

a
Ajá, el amigo de Jorge Pedro tenía razón. En el número más reciente de la prestigiada revista Mi Guía viene una exclusiva donde denuncian cómo Arjona le robaba las rolas a los inocentes estudiantes de la UNAM. La aguzada reportera Beatriz Aurora Franco Hernández se dio a la tarea de entrevistar al profe de Luis Fernando Martínez, que da clases en Acatlán y que por las fotos parece el güey más forever de la historia (se ve de 53 años, trae playera de Ozzy y la mata larga y esponjosa; ya ni yo).

Ya ni les digo nada, mejor les dejo la transcripción de la nota completita. Adelanto un SIC gigante, la copié tal cual, con las comas donde estaban y toda la cosa. Las fotos del profe sí se las debo, mejor pídanle la revista prestada a su voceador y véanlas.







(((CABEZA)))
A Arjona le escribían letras de sus canciones estudiantes de filosofía de la UNAM, nos reveló un profesor de nuestra máxima casa de estudios: “Conocí al autor de Historia de un Taxi, la letra fue una aventura urbana que le pasó a mi amigo el Tío Mouse”



“En los años 80, gente que era productora y trabajaba se acercaba a las facultades más creativas de la UNAM, donde se vertían ideas de literatura o filosofía y compraban poemas de manera semimasiva, porque no los compraban a destajo, sino que pasaban por un filtro y en aquella época, cualquier estudiante deseoso de dinero, cedía sus poemas. La condición que ponían es que no debían haber reclamaciones por los textos, ni copias ni certificados, de tal modo que no pudieras decir que es tuyo”.

¿Quién era el filtro?
“Ese sujeto conspicuo (ilustre), lo hacía a través de reuniones en la Facultad de Filosofía y Letras. Luego hacían ciertas fiestas-orgías donde corría de todo.”

¿Cuáles eran los criterios?
“El criterio eran poemas y letras que podían ser vendidos o impuestos, por decirlo así, a algún tipo selecto de artista, porque eran temas variados y ellos escogían el tipo de letras, dependiendo del artista.”

Pero, ¿ese filtro tiene nombre?
“Estamos convencidos que era un secretario o persona muy cercana a Luis de Llano. No hay forma de poder demostrarlo, porque se cuidan mucho. El mundo de la farándula siempre tiene muchos filtros para no llegar hasta arriba y prácticamente podemos asegurar que era alguien muy cercano a Luis de Llano, porque él era el que armaba grupos como Timbiriche, ya ves que decían que quienes cantaban (como Timbiriches) eran las del grupo Pandora y no ellos, pues así siempre ha sido.”

¿Ustedes estaban estudiando?
“Estábamos prácticamente egresando de la Facultad de Filosofía y Letras, te hablo de finales de los 80’s, por ahí del 1989, casi 1990.”





(((RECUADRO 1)))

El profesor Luis Fernando Martínez tiene el grado de doctorado en filosofía de la UNAM, y amablemente nos concedió la entrevista en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde imparte clases.

(((FOTOS QUE PARECEN TOMADAS CON UNA CÁMARA VGA)))

El Doctor Luis Fernando Martínez alcanzó ese grado en filosofía, en la prestigiada Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México: “Mi generación (1984-1989) es más cínica, porque vivimos en el vacío, éramos nihilistas que es la carencia de valores, donde pareciera que los hay. Nosotros cuestionamos los valores supremos: la verdad y lo bello. Nos damos cuenta que todo eso estaba puesto con alfileres en un lugar celestial, porque nos dicen: ‘Cuando alguien muere, ya pasó a mejor vida’, y no es verdad, no hay mejor vida que esta, en donde cometemos errores, nos emborrachamos, vomitamos y engañamos. Nosotros quitamos eso y lo negamos”, nos dijo.




(((RECUADRO 2)))

Entrevistamos al profesor de la UNAM, en un edificio de Filosofía de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, y captamos las expresiones artísticas de algunos estudiantes

(((FOTOS HORRIBLES DE ZAPATA, COPIA DE SIQUEIROS Y UNOS GÜEYES PASANDO)))

Hay diversidad de pensamientos, ideas, expresiones, en la UNAM, una de las mejores universidades en el mundo.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente Arjona ya dice "que poca!" jajaja.

Ya manifiestate y dinos que estamos haciendo mal, pero fans de petatiux nel... el mundo es oscuro, los Arjonismos son la luz...

Psss me acabo de aventar un Arjonismo sin esfuerzo... chale son la neta

Rodrigo dijo...

¡¿Por qué maestro?!, ¿¡por qué!?...
Nosotros que te hemos dado todo, ¿y tu nos haces esto?

madreselvas dijo...

¿A quién le vamos a creer mas? ¿A un profesor o a Arjona itself?

Adn dijo...

Aaaandele eh Arjona! Quién diría, quién diría...

Calculo unas tres semanas para que este blog aparezca en algún medio de difusión, y entonces si se va a a armar la tremebunda. O al menos eso espero :)

Anónimo dijo...

¡Claro! ¡Nihilismo! Ahora todo es claro.

Díganme si pueden distinguir a Arjona de Nietzsche

"Hay espíritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas."

"Olvidarte es recordar que es imposible."

"Hay siempre algo de locura en el amor; pero siempre hay algo de razón en la locura."

"Hermanos del tiempo este planeta es hogar de todos, en la guerra entre hermanos no hay ganadores, es una lista millonaria de perdedores."

"La buena memoria es a veces un obstáculo al buen pensamiento."

"La ventaja de tener mala memoria es que se goza muchas veces de las mismas cosas."

"Recordar el pasado es abrirle la puerta a la nostalgia, para muchos, para mi, es saber quien soy."

"Todo hábito hace nuestra mano más ingeniosa y nuestro genio más torpe."

"Mi soledad es tu venganza."

"Quien tiene algo por que vivir, es capaz de soportar cualquier como."

"A veces quisiera parecerme al tipo que tu crees que soy."

"Quiero decirle a Jesús que si está, que aparezca"

"Dios perdona a quien hace penitencia"

Jorge Pedro dijo...

uuuuuuuuuf. amé eso de que el profe es un forever, ja.

Taquero Narcosatánico dijo...

Yeah! Ahora los Arjonismos aspiran a ser la próxima cortina de humo ante algún escandalo nacional encubrible. En una de esas y nos consideran a los arjonistas como una nueva tribu urbana.

Profana dijo...

Siempre es muy molesto saber que hay algun vividor que quiere colgarse de la fama de Arjona.

Lo que me parece peor, que quiera mentir cuando todos sabemos que nadie hace tan sublimes arjonismos como Arjona himself...

"tu con los números, yo con la filosofía"

Creo que se debería hacer una megamarcha en favor del mejor derecho de Arjona.

Anónimo dijo...

Me gusto lo de la tribu urbana, solo falta definir cual será nuestra "scene" así como los CCC tienen a la condesa, los emos al metro insurgentes y los darketos y anexos al chopo.

¿Que tal los zig zags de avenida Reforma?

Luis Frost dijo...

¿ya ven como sí hay espíritu emprendedor en filos?

[DrAk'S] dijo...

santo cielo... entonces no existe un arjona, sino cientos de arjonas dispersos en las filosofas cabecillas de 2 que 3 virtuosos...

Anónimo dijo...

Este tipo es un maestrazo. Aparte de todo está informado de los chismes de la farandura. ¿Checaron que sabía que las Pandora cantaban las rolas de Timbiriche? ¿Eso también lo habrá aprendido en su doctorado?

Contricanis dijo...

Pues tanto a Arjona como al ignoto estudiante de la UNAM habrá que fusilarlos por volarse una frase tan mamerta como "Jesús es verbo, no sustantivo".