martes, 29 de julio de 2008

Conjuguemos nuestro verbo favorito




































FORMAS NO PERSONALES


Infinitivo


jesusar



Participio


jesusado



Gerundio


jesusando



INDICATIVO


SUBJUNTIVO


Presente



jesuso

jesusas / jesusás

jesusa

jesusamos

jesusáis / jesusan

jesusan



Futuro simple o Futuro



jesusaré

jesusarás

jesusará

jesusaremos

jesusaréis / jesusarán

jesusarán



Presente



jesuse

jesuses

jesuse

jesusemos

jesucéis / jesusen

jesusen



Pretérito imperfecto o Copretérito



jesusaba

jesusabas

jesusaba

jesusábamos

jesusabais / jesusaban

jesusaban



Condicional simple o Pospretérito



jesusaría

jesusarías

jesusaría

jesusaríamos

jesusaríais / jesusarían

jesusarían



Pretérito imperfecto o Pretérito



jesusara o jesusase

jesusaras o jesusases

jesusara o jesusase

jesusáramos o jesusásemos

jesusarais o jesusaseis / jesusaran o jesusasen

jesusaran o jesusasen



Pretérito perfecto simple o Pretérito



jesucé

jesusaste

jesusó

jesusamos

jesusasteis / jesusaron

jesusaron




Futuro simple o Futuro



jesusare

jesusares

jesusare

jesusáremos

jesusareis / jesusaren

jesusaren



IMPERATIVO



jesusa (tú) / jesusá (vos)

jesusad (vosotros) / jesusen (ustedes)

62 comentarios:

Fire_tony dijo...

Ajá, Jesús es verbo no sustantivo. Lo mero chingón sería que fuera Adjetivo, porque Dios es adjetivo, si no sabías.

SuperFandeMafalda dijo...

Ya se me hacía raro que no hicieran mención a esa famosa canción del cantautor. Estuvo padre!!!((^_^))

Marisol dijo...

genial geniallllllllll este espacio, yo amiben odio a arjona jajajajaa que chido

Fire_tony dijo...

Dice cojuguemos, por cierto.

SHD dijo...

como se jesusea?

Anónimo dijo...

It's Jesus time!

Anónimo dijo...

Hey, ¿quién está diciendo que soy yo?

Anónimo dijo...

Bola de impostores...

Anónimo dijo...

Borraré este blog, tengo el poder... Wajaja

Anónimo dijo...

Ni se crean los poderosos, yo me los chingo.

Anónimo dijo...

Ah chinga, ¿yo qué hago aquí?

Anónimo dijo...

Todos sabemos que la verdadera forma de trascender es por medio de la meditación...

Y recuerden el karma.

Anónimo dijo...

Ajá, ¿y tus calzonsotes del 40?

Anónimo dijo...

Yo puedo volar...


























...¡putos!

Anónimo dijo...

Yo cargué a Jesús hasta su muerte y nadie me lo agradece.

Anónimo dijo...

Pero yo soy la mera mera, la casa de Dios.

Anónimo dijo...

Dicen que soy Ma. Magdalena, pero Dan Brown no sabe nada de teología.

Anónimo dijo...

¿Aquí tienen momias?

Anónimo dijo...

¿Alguien dijo pizza?

Anónimo dijo...

Jaja, pero los Dioses paganos somos más chingones.

Anónimo dijo...

Secundo a Zeus... Vamos por una caguamas.

Anónimo dijo...

Yeah!

Yo pongo el vicio.

Anónimo dijo...

Santos santos y Dioses batman!

Anónimo dijo...

Soy semiDios, ¿estoy invitado?

Anónimo dijo...

No hércules, todavía tienes tarea qué hacer.

Anónimo dijo...

Yo soy un Semidios, ¿puedo entrar?

Anónimo dijo...

Pues esto es en honor a ti, mi amo.

Anónimo dijo...

I can speak english too!


Tengo don de lenguas...

Anónimo dijo...

Pues, puedes hacerme el favorcito para quitarme este apodo pitero. ¿O se lo vas a encargar al pájaro otra vez?

Anónimo dijo...

¡Hey, más respeto!

Anónimo dijo...

¿Y Baco? ¡Quiero Pisto!

choco Nocturno dijo...

Se corrigió el título y se le agregó la letra que faltaba a la palabra que la necesitaba.

Unknown dijo...

Me parece muy buen ejercicio... Solo que debería estar acompañado de ejemplos con la utilización del verbo en sus distintos tiempos, modos y personas... ¿¿Alguna idea??

Cy dijo...

Pero ¿por qué siguen pensando que Jesús es Dios?

Duh...

MoMO dijo...

A esos poetas no se les antoja un Cafe.


¡Papa!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cy dijo...

Yo quería entrar al blog de choco nocturno y no hubo :(

unknown artist dijo...

JJAJAJAJAJA excelente, me caí de la risa y me jesuseé la cadera xDDDD

Anónimo dijo...

Yo hago esta aportación para los arjonismos:

http://www.dosisdiarias.com/2008/07/2008-07-31.html

Unknown dijo...

buena aportacion.. ¬¬

Luis Frost dijo...

pero, si en el finés hay 16 modos verbales... ¿jesús es más chingón allá?

¿por eso en la iglesia usan latín, las declinaciones hacen feliz al señor?

oh Maestro, cuántas dudas sin resolver, ojalá sigas grabando discos ad seculam seculorum o whatever

unknown artist dijo...

Escuchen "EL PROBLEMA" de Lazcano Malo

(Por si no la conocen) :D

Anónimo dijo...

Si,si,si me hizo crack el corazon.

Anónimo dijo...

Empecé a odiar a Arjona, gracias

Anónimo dijo...

jajajajajajaja

chidisimo blog!!!

un plachere encontrarlo!!!

al que no me encuentro es a mí!
seguro, si no estoy conmigo, es que estoy contigo!!!

Susana Goldenchoice dijo...

jajajajajaj creo que me mié

jesusear xD

ayer, jesus afinó mi guitarra y me la quitó el vaticano por andar de bocón...

me inspiró... xD

Anónimo dijo...

¡Chinguen a su madre!

Unknown dijo...

Ah me encantó la tabla! tu blog es muy simpático, gracias por las risas.

Anónimo dijo...

Aqui esta en acción el verbo:

Quesos, Cosas, Casas

Los negros tienen swing
Los blancos pecas
Las monjas tienen ganas
Los niños sueños
Los muertos tienen sed
Los vivos culpas
Los ricos tienen dietas,
Los pobres hambre.
Y al final, la mierda huele igual,
Sea de Príncipe o sirvienta.
El soborno tiene clientes
La flor olores
Los buenos tienen paz
Los malos fiestas
Los lunes tienen martes
Los viernes risas
El mal tiene un doctor
El tiempo tiempo
Y menos mal el cheque alcanzará para disfrazar las deudas.

Quesos cosas casas
Peros, paras, por ques
Quesos para estar vivo
Cosas para adornar la casa que crees tuya mientras puedas respirar!
Peros pa' complicarte
Paras para explicar por que es que estamos jodidos si hay aire pa' respirar
Por que si seguimos vivos las ganas de jorobar

El débil tiene trucos
el fuerte excusas
Dios tiene sus fans
el mar misterios
El dolor le da el sabor a la tertulia
El amor le pone alas hasta un cerdo
Y al final unos sueñan con soñar y otros con no soñar tanto

Quesos cosas casas
Peros paras por ques
Quesos para estar vivo
Cosas para adornar la casa que crees tuya mientras puedas respirar
Peros pa' complicarte
Paras para explicar por que es que estamos jodidos
si hay aire pa respirar por que si seguimos vivos las ganas de jorobar

El que invento la propiedad privada no era más que un vendedor
Y al mono que soñaba, lo convirtió en consumidor
De quesos cosas casas
De Peros paras porques
De oro y bisutería
De ropa y lavandería
De mierda y peptobismol

JMRM dijo...

Esto es llevar el literalismo al extremo XD

Anónimo dijo...

esta chingadera no me sirve para nada vayanse todos a bañarse

diana dijo...

perdon por expresarme asi pero esque estoy muy enojada porque no eh terminado mi tarea disculpenme en verdad lo siento demaciaod perdon plis me perdonan
y mi nombre es diana y se quieren reclamarme esta bien yo lo comprendere

diana dijo...

perdon por expresarme asi pero esque estoy muy enojada porque no eh terminado mi tarea disculpenme en verdad lo siento demaciaod perdon plis me perdonan
y mi nombre es diana y se quieren reclamarme esta bien yo lo comprendere

diana dijo...

perdon por expresarme asi pero esque estoy muy enojada porque no eh terminado mi tarea disculpenme en verdad lo siento demaciaod perdon plis me perdonan
y mi nombre es diana y se quieren reclamarme esta bien yo lo comprendere

diana dijo...

perdon por expresarme asi pero esque estoy muy enojada porque no eh terminado mi tarea disculpenme en verdad lo siento demaciaod perdon plis me perdonan
y mi nombre es diana y se quieren reclamarme esta bien yo lo comprendere

diana dijo...

quien no ama a justin bieber

diana dijo...

hay que cosas esto no era aqui
perdon en este era para mi amiga en verdad lo siento

DEMI LOVATO dijo...

HIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
ALL THE PEADE

DEMIIIIIIIIIII

LOVATOOOOOOOOO

diana dijo...

SE LOSTRADUCE UNA MIGA LO QUE DIJO DEMI LOVATO
HOLA A TODOS

diana dijo...

perdon por escribirlo tantas veces a y no se olviden de suscribirse en yuya

diana dijo...

perdon por escribirlo tantas veces a y no se olviden de suscribirse en yuya

DIANA dijo...

otravez perdon
PLISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PLISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS